Una victoria de regalo

Redacción
-

María Ángeles Magán, que celebraba su cumpleaños, se impuso en la Carrera Popular de San Pedro, mientras que Rafael López Hermosilla venció en categoría masculina.

María Ángeles Magán y Rafael López Hermosilla, ganadores de la prueba, posan en la meta. - Foto: Francisco Villaescusa

María Ángeles Magán Talavera (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Rafael López Hermosilla (C. A. Hellín) vencieron en la XII Carrera Popular de San Pedro Memorial Agustín Prieto López, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En una mañana más fresca de lo esperado en el aspecto climatológico y con mucho público en la zona de salida y meta, llegaron a meta 465 atletas sobre los 501 inscritos, mejorando ligeramente las cifras de la edición del año pasado donde acabaron 454 corredores.

La salida fue muy rápida, el aliciente de conseguir un jamón para el primer corredor en la meta volante del kilómetro 1,2 propició un comienzo trepidante con un bonito sprint en el arco de paso, con triunfo para Miguel Ángel Torrecilla. A partir de ahí la carrera se ralentizó a los ritmos habituales aunque no exentos de exigencia, pues no es nada fácil correr por debajo de 3,30 minutos el kilómetro y mucho menos en un trazado con cuestas como el de San Pedro. Rafael López alcanzó el primer puesto en el último tramo del recorrido y lo defendió hasta la línea de meta con 12 segundos de ventaja sobre Paco Núñez Chumillas, a la postre segundo clasificado.

María Ángeles Magán celebró su 40 cumpleaños de la mejor manera posible, sumando su segundo triunfo en San Pedro y su duodécima victoria en el Circuito Provincial 2019, pues a lo largo del año ha puntuado como primera clasificada en El Bonillo, Fuentealbilla, Villarrobledo, Madrigueras, Barrax, Minaya, Montealegre del Castillo, Alpera, Almansa, Villaverde de Guadalimar y Albacete. Correr por debajo de 4,00 minutos el kilómetro queda reservado para una pocas fondistas y Magán es una de ellas.

Cuando nos acercamos al ecuador del Circuito de Diputación, con 47 carreras propuestas en el calendario, sólo 12 atletas han finalizado todas las pruebas disputadas, diez hombres y dos damas: Ovidio Hodan y Eduard Villarroel (Navas de Jorquera), Anastasio Pérez y Antonio Ibáñez (Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), Juan Carlos Núñez (Valdeganga), Luis Jiménez (Inteman), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan José Rubio (La Gineta), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), María Picazo (Tarazona) e Isabel Reolid (Chinguán).