scorecardresearch

La GAI de Albacete gradúa a 25 enfermeras especialistas

Redacción
-

El director de Enfermería, Juan David Fernández, ha destacado el trabajo que se está realizando para impulsar las especialidades de esta disciplina

Fotografía de familias de las enfermeras residentes con sus tutores y autoridades sanitarias. - Foto: Sescam

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha celebrado hoy un acto con el que se ha "graduado" a la promoción de Enfermeras Internas Residentes (EIR) que iniciaron su etapa de formación como especialista en 2020.

En total, 25 profesionales que ya son especialistas: 7 en Enfermería Familiar y Comunitaria, 4 en Geriatría, 6 en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), 5 en Enfermería Pediátrica y 3 en Salud Mental.

Acompañadas de sus tutoras y familias, las residentes han recibido el Certificado que las acredita como enfermeras especialistas tras dos años de formación marcados, en buena parte, por la pandemia por Covid-19.

El director de Enfermería de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, ha agradecido a todos los profesionales, tanto a las residentes que han finalizado, como a sus tutores y familias, la dedicación y entrega con la que han vivido estos años formativos, y ha valorado el trabajo que se está realizando para impulsar las especialidades.

"En estos años estamos trabajando para desarrollar las especialidades de Enfermería de forma distinta, potenciando la competencia en investigación puesto que estamos convencidos de que las enfermeras deben jugar un papel fundamental para dar respuesta a las necesidades de la población en materia de salud", ha destacado Fernández.

El director de Enfermería ha estado acompañado en este acto de clausura de las jefas de Estudios de la GAI de Albacete, María José Donate, María Emilia Villena y Marca Lorenzo, así como del coordinador de las EIR, José Luis López Moyano. Todos ellos han coincidido en destacar la valía de esta promoción que ha tenido que enfrentarse a los "cambios y adaptaciones de los programas formativos por las circunstancias derivadas de la pandemia", y han resaltado que "lo habéis hecho con complicidad, respeto, trabajando en equipo, demostrando una gran calidad personal y profesional".

Previo al acto de clausura, los residentes han presentado los trabajos de investigación que han realizado en su etapa docente, trabajos que, tal y como ha destacado la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, "han sido de un gran nivel y de mucha utilidad tanto para la práctica asistencial y como en materia de gestión".