El alcalde propone un hermanamiento con República Dominicana

Redacción
-

Emilio Sáez recibe, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a una numerosa delegación de diputados y diputadas de la Cámara de la República Dominicana

El alcalde recibe a una delegación de República Dominicana. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido esta tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento a una numerosa delegación de diputados y diputadas de la Cámara de la República Dominicana, que participan estos días en las jornadas Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales: Los nuevos retos de los Derechos Fundamentales, que se desarrollan en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), coordinadas por Marcos Massó Garrote, catedrático de Derecho Constitucional.

Sáez ha agradecido, en la persona de la presidenta en funciones de esta delegación, Ana Adalguiza Abreu, esta visita, en la que la representación dominicana está formándose en torno a la gestión de la administración pública en España, entre otras cosas. En este sentido, los parlamentarios y parlamentarias se han interesado por el funcionamiento del Pleno, la elaboración de los presupuestos municipales, el desarrollo urbanístico y la seguridad ciudadana, explicando el regidor albacetense los procedimientos que se aplican y enumerando las competencias que gestiona el Consistorio.

Durante el encuentro, Sáez Cruz se ha ofrecido a gestionar un hermanamiento con algún municipio de la República Dominicana, propuesta que ha recogido un representante de la ciudad de La Romana.

Entre los asistentes a esta recepción se encontraban la concejal de Economía y Hacienda, María José López, y el concejal de Movilidad Urbana, José González.