Caudete adjudica la ampliación de sus cámaras de vigilancia

A.G.
-

Los trabajos consistirán en la instalación de 11 equipos y la mejora del circuito cerrado de televisión, controlado desde las dependencias de la Policía Local

Cámaras de vídeo vigilancia. - Foto: E.G.

El Ayuntamiento de Caudete va a ampliar el sistema de cámaras de videovigilancia, del que ya dispone desde 2019, precisamente en un momento en el que se han sucedido actos vandálicos en la localidad.

Para ello, el Consistorio formalizó recientemente la adjudicación de un contrato que, textualmente, incluye «el suministro e instalación de los elementos y equipos necesarios para la ampliación del sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que permita el control de tráfico rodado en diversos puntos del municipio, el control de videovigilancia perimetral de varios edificios municipales y la mejora del equipamiento ya existente».

Building & Home Technologies SL fue la empresa adjudicataria de esos trabajos, por un importe de 48.767 euros y dispondrá ahora de un mes para ejecutarlos. 

Tal y como establecían las condiciones del contrato, ha de ser administrable remotamente desde el departamento informático y gestionable desde el Centro de Control disponible en las dependencias de la Policía Local caudetana. Con ese objetivo, «se van a definir los sistemas para la ampliación de la red de comunicaciones troncal y de acceso a través de elementos de conexionado de telecomunicaciones que dé soporte al sistema de vigilancia de CCTV y de reconocimiento automático de matrículas (LPR) para la transmisión de todos los datos que se generen». 

«Este sistema permitirá la detección de vehículos para control de aforamiento y datos estadísticos y, a su vez, deberá ser capaz de generar avisos en tiempo real a las autoridades competentes, cuando así se requiera», añaden los técnicos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)