Casañ felicita a Molina por su premio en la Feria Taurina

Redacción
-

El novillero recogió ayer el XXIII Trofeo al Mejor Quite que concede la Unión Taurina de Abonados

Casañ, junto a José Fernando Molina, novillero galardonado.

El vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, trasladó su felicitación al novillero José Fernando Molina quien recibió el XXIII Trofeo al Mejor Quite de la Feria Taurina de 2021 que entrega la Unión Taurina de Abonados de Albacete, que preside Juan Eulogio Alarcón.

La novillada con picadores del 13 de septiembre, cuyo cartel estaba conformado por José Fernando Molina, Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda, propició este reconocimiento al novillero, que ante los presentes manifestó su sueño de llegar a ser matador de toros y "llevar el nombre de Albacete muy alto, estoy poniendo en ello toda mi alma y entrega, no es fácil, pero con ganas, ilusión, esfuerzo y sacrificio, llegará". El quite reconocido fue con el primer novillo, de nombre Meteorito, de la ganadería Montealto, a quien el novillero practicó un quite por toreo fundamental.

El vicealcalde, por su parte, -tras dar la enhorabuena al premiado-, aprovechó su intervención para destacar el gran trabajo que se hace en la Escuela Taurina de Albacete, de donde han salido y siguen saliendo, importantes toreros. "Es de agradecer que la Unión Taurina de Abonados defiendan los toros y que, además, apoyen especialmente a los novilleros, que son la base de la fiesta, sin los que no habría regeneración y renovación", ha destacado Vicente Casañ, tras recordar el paso de José Fernando Molina por la Escuela Taurina de Albacete, promovida y sustentada por el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete.

El presidente de la Unión Taurina de Abonados, Juan Eulogio Alarcón, aprovechó este acto para recordar al maestro, recientemente fallecido, Manuel Amador, "que como aquel que dice, murió toreando", ha reconocido, y también brindó palabras de reconocimiento a Sebastián Cortés, quien fuera también director de la Escuela Taurina de Albacete, presente en este acto de hermandad de la afición taurina.

En este mismo acto también se ha tenido un gesto de reconocimiento para socios y socias fallecidas en el último año.