El Pleno muestra su unanimidad por la Cuchillería

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense, con la abstención de PSOE y UP, también dio el visto bueno a la moción presentada por el PP para pedir el desarrollo de infraestructuras necesarias para la ciudad, como las autovías a Linares y Cuenca

Sesión plenaria correspondiente al mes de octubre. - Foto: Arturo Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete correspondiente al mes de octubre se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. Antes de ese momento, el Salón de Plenos acogió una intervención ciudadana, de la mano del Colectivo Sin Fronteras Albacete, que pidió la convocatoria urgente del Consejo de Inmigración para analizar las actuaciones que el Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo para atender a los temporeros. Además, exigieron al Consistorio que trabaje "con inmediatez" para poner en marcha la estrategia contra la infravivienda y dar respuesta al alojamiento para los temporeros, porque "Albacete sigue siendo uno de los puntos negros de España para la población temporera ante los inexistentes recursos habitacionales".

La sesión plenaria, pese a que hubo un momento en el que se caldearon los ánimos entre el PP y el vicealcalde, continuó con lo previsto y, además de dar el visto bueno a diferentes puntos que no fueron debatidos, trató asuntos que llegaron de la mano de las mociones presentadas por la oposición. En concreto, con la abstención de los grupos que conforman el equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos), se aprobaron las propuestas planteadas por Unidas Podemos, para arreglar la zona de los Ejidos y elaborar una planificación y priorización de las actuaciones a desarrollar para mejorar las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Por unanimidad se aprobó la moción del PP para dar al III Encuentro Mundial de la Capitales de la Cuchillería la mayor proyección posible y convertir a Albacete en el epicentro de la cuchillería y en un centro mundial de negocios del 10 al 12 de junio del próximo año, que es cuando se celebra.

Asimismo, el PP debatió una moción para exigir al Gobierno de España que muestre su compromiso por la finalización de la autovía A-32 Albacete-Linares y al Gobierno de Castilla-La Mancha por el desarrollo de la autovía Albacete-Cuenca. La moción se aprobó con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Vox y la abstención de PSOE, Unidas Podemos y la concejal no adscrita. Desde el PSOE insistieron en varias ocasiones en llegar a un texto de consenso para ir de la mano en la defensa de estas infraestructuras, pero el grupo proponente lamentó que para ese consenso, "se nos pide que quitemos que Rajoy hizo un plan de inversiones y que los empresarios de Albacete han calificado de ridícula la inversión", entre otros puntos.