'La caza' tendrá continuidad en La 1 con una tercera temporada

SPC
-

Los actores Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez volverán el próximo año con nuevos capítulos en 'Guadiana', un caso que estará ambientado en la provincia de Huelva

El thriller de misterio y suspense La caza tendrá continuidad en La 1 en una tercera temporada ambientada en Huelva bajo el título La caza. Guadiana. Tras La caza. Monteperdido (2019) y La Caza. Tramuntana (2021) vuelven los tres protagonistas: Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez con una nueva investigación situada en Frontera de Guadiana, un pequeño pueblo entre Portugal y España.

La ficción, una producción de RTVE en colaboración con DLO Producciones, contará de nuevo con guion de Agustín Martínez, creador de la serie, junto a José Manuel Lorenzo. El escenario de esta tercera entrega se traslada desde los Pirineos y Mallorca de las dos primeras temporadas a la provincia de Huelva. El rodaje comenzará en enero de 2022 y se desarrollará en localizaciones naturales de Huelva, como Sanlúcar de Guadiana, y Madrid hasta el próximo mes de abril. 

La sargento Campos (Megan Montaner), el cabo Gamero (Alain Hernández) y el sargento Selva (Félix Gómez) volverán a afrontar juntos un caso en La caza. Guadiana. Un thriller con sorprendentes giros de guion, inquietantes ambientaciones y constante aumento de tensión en cada capítulo.

La caza. Monteperdido fue premiada en el FesTVal 2019 por convertirse en uno de los éxitos de la temporada y recibió además cuatro nominaciones a los Premios Iris de la Academia de Televisión. La primera entrega fue una de las ficciones más vistas del curso, con una media de 2.162.000 espectadores (14%). Fue además la producción líder del consumo en diferido, con 457.000 espectadores de media, hasta situarse en 2.620.000 espectadores (15,8%).

La caza. Tramuntana reunió a 1.204.000 espectadores, mientras que 370.000 personas la vieron semanalmente en diferido, para cerrar con una media de 1.574.000 espectadores (8,4%). La ficción fue líder en las redes sociales, donde acumuló miles de comentarios. 

El pasado 15 de octubre, tras recibir el Premio Planeta, se descubrió la verdadera identidad de Carmen Mola: los guionistas Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero son quienes crearon el pseudónimo para firmar sus libros. 

Los tres desarrollaron el guion de la primera temporada de La caza a partir de Monteperdido, novela de Agustín Martínez. De hecho, el pseudónimo Carmen Mola nació durante la creación de Monteperdido. La serie cautivó a la audiencia, que seguía con intriga la investigación, ambientada en el pirineo oscense. En la segunda temporada, manteniendo el patrón de aislar a los personajes en un escenario que da nombre a la serie, se trasladó a Mallorca para resolver un nuevo caso en Tramuntana.