Casañ dice que Picazo es "una gran candidata a la Alcaldía"

N.G.
-

El concejal de Ciudadanos y vicealcalde del Consistorio albacetense, Vicente Casañ, indica que en octubre ya hizo saber a su partido su intención de no continuar al frente de Cs en las próximas elecciones

Vicente Casañ, durante un Pleno en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: J.M. Esparcia

El concejal de Ciudadanos y vicealcalde en el Ayuntamiento de Albacete, Vicente Casañ, preguntado por la candidata de Cs a la Alcaldía, que será Carmen Picazo, subrayó que «es una gran candidata, la mejor que puede tener Ciudadanos para las próximas elecciones». Declaró que él ya hizo saber a su partido, en el pasado mes de octubre, su intención de no continuar al frente de Cs de cara a los comicios de mayo, tras dar por concluida una etapa, porque «han sido muchas las dificultades que hemos tenido que sortear durante los últimos años, con la pandemia de por medio, los episodios con los temporeros o la borrasca Filomena». Casañ manifestó que «estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho, creo que Albacete es una ciudad mejor hoy que hace cuatro años, pese a la terrible pandemia».

Sobre la posibilidad de formar parte de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Albacete en las próximas elecciones, Casañ subrayó que «estoy a disposición del partido, soy leal a Cs», al tiempo que añadió que también es verdad que «un minuto en política es como un año en la vida de cualquier persona».

Ante las últimas discrepancias con Carmen Picazo, tras criticar su labor de oposición contra el PSOE en la puerta de la sede del partido socialista, y sobre la posibilidad de la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE y Cs en el Ayuntamiento capitalino, Vicente Casañ dijo que «sólo hay que ver que el pacto ha sido bueno para la ciudad» y, aunque «hay discrepancias políticas, se dirimen dentro de los partidos». «Lo importante es el objetivo final, que Cs tenga representación y siga defendiendo el centro político español desde el Ayuntamiento de Albacete», dijo.