Varios heridos en un accidente de tráfico en la A-31

Josechu Guillamón
-

El siniestro ha tenido lugar en el término municipal de La Gineta y se ha visto afectado un autobús en el que viajaban 25 menores de un equipo de baloncesto y sus dos entrenadores

Trabajos para retirar el autobús de la vía. - Foto: Arturo Pérez

Sobre las 15,50 horas, según ha informado el servicio de emergencias 112, se ha producido un accidente de tráfico en la autovía A-31, en el kilómetro 52, en el término municipal de La Gineta, que ha obligado a cortar la vía, que quedaba reabierta alrededor de las 19,30 horas.

El accidente se ha producido por el vuelco de un autobús, en el que viajaban, 25 menores de los equipos cadete e infantil de la Escuela de Baloncesto de Albacete, con dos entrenadores. Cabe destacar que los jugadores de la categoría infantil tienen entre 13 y 14 años y los de la categoría cadete, entre 15 y 16.

Hasta el lugar se han desplazado tres UVIs Móviles y una ambulancia. Además también han acudido a la zona los bomberos de La Roda, en concreto se ha desplazado una dotación completa, compuesta por el jefe del Parque, el jefe de Servicio y seis bomberos más, que han tenido que excarcelar a uno de los entrenadores, que presentaba las heridas más graves, que ha sido trasladado en una UVI Móvil al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete. También han sido trasladadas al hospital cuatro personas más.

Trabajos para retirar el autobús con una grúa.Trabajos para retirar el autobús con una grúa. - Foto: Arturo Pérez

En concreto, el Sescam confirmaba que 20 personas no han necesitado asistencia, pero que habían sido trasladados al hospital tres chicos de 13 años de edad y dos adultos, un varón de 45 años y otro de 46, siendo el último el liberado por los bomberos.

Según han informado a La Tribuna de Albacete fuentes del Servicio de Prevención de Incendios (Sepei), el accidente se ha producido por el reventón de una rueda del autobús, que ha provocado que el vehículo que había salido de Tarancón y regresaba a Albacete, se saliera de la vía y acabara volcado en la autovía en sentido Madrid.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil se encuentran también en la zona para que los problemas de tráfico sean los mínimos posibles.