Cachivaches estrena 'Arte' en el Teatro de la Paz

Redacción
-

La compañía albacetense presenta una adaptación de la comedia de Yasmina Reza, dirigida por Rakel Camacho

Ensayo de 'Arte'. - Foto: C.A.

La compañía albaceteña Teatro Cachivaches ultimó los detalles técnicos en una residencia artística en el Auditorio Municipal de Liétor de cara al estreno de su última producción: ARTE, de Yasmina Reza. Una adaptación de la comedia mas representada en Europa de una autora viva realizada por Josep María Flotats y dirigida por la albaceteña Rakel Camacho.
Dicho estreno será en plena Feria del reencuentro, hoy lunes día 12, a las 21 horas en el Teatro de la Paz, con entradas disponibles a 15 euros.

Según explican desde la compañía, estos días han sido muy útiles ya que en este espacio encajamos todas las piezas del puzzle que componen esta obra: espacio sonoro, video creación o diseño de luces, que tienen que ir de la mano de la interpretación de los actores para enriquecer al máximo el proceso creativo y el resultado final».  «Estamos deseosos de mostrar nuestro trabajo al público. Nos falta el público. Por eso han sido muy importantes el ensayo que hicimos en el instituto número cuatro de Albacete Amparo Sanz, que tan gentilmente nos cedió su salón de actos para nuestros primeros ensayos, y el preestreno en Liétor», añaden, agradeciendo «enormemente» esa residencia técnica al Ayuntamiento de la localidad serrana, «con Teresa a la cabeza a la cual deseamos una pronta recuperación».

Esta producción es 100% albaceteña en todo su equipo. Pepe Catalán, Pedro Camacho, Las Practicables, Duma Creación Artística, Vanessa Actif, José Luis Reino, Juana Barceló, Adela López, Nacho González…todos ellos son los responsables del espacio sonoro, la video creación, el diseño y la realización escenográfica, los figurines, el diseño de luces, la realización de vestuario, la edición de video, la fotografía, amén de los actores Jorge Kent, Miguel Ángel Tortosa y Juan Cuevas y la ya mencionada directora Rakel Camacho.

Destacan también las colaboraciones de Beatriz Parreño y de Entretente con Victoria a la cabeza, así como de Cultural Albacete y a su gerente Ricardo Beléndez.

Desde Cachivaches resaltan que «estamos deseando estrenar este espectáculo en nuestra tierra y ver a todos nuestros paisanos reír y llorar sin barreras faciales».