Los jugadores del CB Albacete brillan en San Pedro del Pinatar

Redacción
-

Miguel y Mario Serrano consiguieron tres medallas en la prueba correspondientes al ranking nacional, mientras Leda Calero alcanzó la plata en la modalidad individual

Los hermanos Serrano y Leda Calero posan con sus medallas. - Foto: CB Albacete

Los jugadores del Club Bádminton Albacete afrontaron dos competiciones diferentes en los últimos días. Por un lado, Leda Calero y los hermanos Miguel y Mario Serrano Quereda se desplazaron hasta la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para disputar una prueba puntuable para el ranking nacional absoluto. Se pueden calificar los resultados de muy brillantes, ya que la final de individual masculino estuvo protagonizada por los dos jugadores albacetenses.

Esta vez el sorteo les distribuyó por las dos zonas distintas del cuadro, lo que les permitía enfrentarse solo en la final. Así fue y ambos se plantaron en la final tras derrotar a jugadores de gran nivel como Adrián Gálvez (Bádminton Infante), Ginés Vallés (Teulada) o Ángel Rodríguez (Las Torres). La victoria final fue para el mayor de los hermanos, que así comienza la temporada 2023 exactamente igual que terminó la 2022, con un triunfoa en otra prueba puntuable. 

Mario Serrano completó su gran actuación con otra medalla de plata, en la modalidad de dobles, con su habitual pareja Nikita Nikitin (San Fernando Valencia). En esta ocasión fueron derrotados por la pareja valenciana Ivars-Vallés. También Leda Calero alcanzó una medalla de plata en la modalidad de individual, muy trabajada, con un apretado 24-22 en el último set.

Por su parte la joven Lucía Barbero viajó hasta la localidad malagueña de Benalmádena para participar en el Andalusian Spanish Open U15. Esta competición, de carácter internacional, registró una alta participación de jugadores extranjeros así como buena parte de lo mejor del territorio nacional. 

Barbero y tres componentes del Club Albatros de Cuenca fueron la única representación castellanomanchega en el evento. De los ocho encuentros disputados por Lucía, solo en uno consiguió la victoria, pero supuso una gran experiencia que se espera pronto se verá reflejada tanto en su juego como en los resultados.