Badosa hace autocrítica en Twitter: "No gano ni al parchís"

Agencias
-

La española resume con humor y filosofía su actual momento deportivo aunque asegura que seguirá luchando para conseguir nuevo éxitos

Badosa hace autocrítica en Twitter: "No gano ni al parchís" - Foto: KIMIMASA MAYAMA

La española Paula Badosa, primera favorita en el torneo de Tokio, cayó eliminada en su primera aparición ante la china Qinwen Zheng, por 6-3 y 6-2, y en redes sociales prefirió tomarse el traspié con humor al publicar: "No gano ni al parchís".

Badosa, que cayó en segunda ronda en el US Open también escribió: "Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando". 

El arranque de Badosa fue dominante, muy segura desde el fondo de la pista, y rompiendo el servicio de la china en el tercer juego para poner rápido el 2-1. Pero el 'break' despertó a Zheng, que se lo devolvió por partida doble, convirtiendo todos los juegos desde el 3-1 a favor de la española, para cerrar la primera manga en 38 minutos por 6-3, haciendo inútil el buen inicio de la española.

La superioridad de la número 36 del mundo se impuso también en el segundo set, con Badosa ya algo desesperada y perdiendo su servicio en el primer juego de la manga definitiva. Zheng siguió con las buenas sensaciones, y vio la recompensa en el séptimo juego, con otro quiebre para poner el 5-2 y sacar para ganar el encuentro en su primera bola de partido.

Con esta eliminación la española se complica su presencia en las WTA Finals, a la que acuden las ocho mejores de la temporada.

Las próximas citas para Badosa serán los torneos de San Diego (EEUU) y Guadalajara (México), en los que tendrá la opción de enderezar su rumbo.