Más de 3.000 kilos de material parten de La Felipa a Rumanía

Ana Martínez
-

Varias empresas de suministros de hostelería y de higiene personal y ciudadanos a título individual se vuelcan con la iniciativa solidaria de Juan Ramón Machín

Francisco López Torralba y Juan Ramón Machín son los dos conductores de la furgoneta. - Foto: J.R.M.

Varias empresas de suministros de hostelería, otras de higiene personal, y ciudadanos a título individual, se han volcado con la iniciativa solidaria de Juan Ramón Machín, propietario del restaurante No tardes, de La Felipa, que esta madrugada sale hacia Rumanía, en cuya frontera con Ucrania se encuentra uno de los campamentos de refugiados.

Juan Ramón Machín y un grupo de voluntarios tuvieron que priorizar las donaciones ante el volumen de las mismas y cargar, preferentemente, alimentos no perecederos, comida y ropa para niños, fármacos, productos de higiene personal y femenina, mantas y ropa de abrigo. Con la furgoneta cargada con algo más de 3.000 kilos de material, en el almacén del restaurante de La Felipa se han quedado otras donaciones como ropa de abrigo para adultos y juguetes, que el responsable de esta iniciativa solidaria tratará de hacer llegar a los refugiados ucranianos a través de alguna oenegé.

Según explicó ayer el hostelero a La Tribuna de Albacete, el plan de viaje se inicia este lunes a las cinco de la mañana, con la idea de recorrer 1.500 kilómetros y hacer noche en Milán. La intención es descansar la noche del martes a 80 kilómetros del campamento de refugiados, al que espera llegar en la mañana del miércoles.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)