El Alba volverá a repetir en el Belmonte

Juan Carrizo
-

El equipo sufrió su primera derrota pero mantuvo las excelentes sensaciones de anteriores jornadas y ahora jugará otra vez dos encuentros consecutivos como local

Rubén Albés casi se mete en el campo para dar indicaciones a sus jugadores. - Foto: José Miguel Esparcia

El conjunto manchego sufrió su primera derrota de la temporada en Cartagena. Se cortó la buena racha de resultados con la que empezó el año en su retorno al fútbol profesional, pero no las buenas sensaciones que volvió a dejar el equipo manchego que entrena Rubén Albés. No se pudo sumar en Cartagonova pero el equipo dio la cara y estuvo en el partido hasta el final, a pesar de llegar a tener un marcador en contra de 2-0.

Esas buenas sensaciones tienen la oportunidad de mantenerse firmes en la doble jornada que volverá a tener el Alba en el Carlos Belmonte, en un calendario más atípico que nunca, pues tras arrancar en Lugo se jugaron dos partidos seguidos en casa, ahora se han jugado dos seguidos como visitante y otra vez se vuelven a jugar dos como local. A partir de entonces el calendario se normaliza con un partido fuera y otro en casa.

Ambos encuentros se jugarán en domingo y son, teóricamente, frente a rivales directos en esa lucha por el objetivo de la permanencia. El próximo, en plena resaca ferial, el 18 de septiembre, el Albacete recibirá a la Ponferradina a las 21 horas en el Belmonte. Después será el Andorra el que regresará un año después al Estadio manchego, tras ser rival el pasado y llevarse el ascenso directo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))