Palacios, Filiberto y Sotos, terna para El Bonillo

Redacción
-

La corrida de toros tendrá lugar el próximo 19 de marzo y la terna se enfrentará a un encierro de la ganadería jienense de Herederos don Gregorio Garzón Valdenebro

Andrés Palacios torea a la verónica. - Foto: Rubén Serrallé

Todo apunta a que la localidad de El Bonillo celebrará el próximo 19 de marzo una corrida de toros con marcado sabor albacetense. Por uno u otro motivo, la terna estará compuesta por matadores de toros relacionados con Albacete. Abrirá el cartel el albacetense Andrés Palacios, al que acompañarán el murciano Filiberto, formado en la Escuela Taurina de la capital manchega, y el conquense de la Hinojosa Mario Sotos, formado también en la Escuela Taurina de Albacete y residente en la ciudad. Esta terna se enfrentará a astados de la ganadería jienense de Herederos don Gregorio Garzón Valdenebro (conocida por el nombre de su propietario Íñigo Garzón), procedencia de los encastes Domecq, Núñez y Osborne, vía Núñez del Cuvillo.

Será el primer festejo para Andrés Palacios y Filiberto, mientras que Mario Sotos en la actualidad ya suma un festejo, en Guillena, donde salió en hombros, y está anunciado en un festival en la localidad sevillana de Constantina, junto a Finito de Córdoba, El Fandi, Cayetano, Ginés Marín y el novillero Diego Bastos.