Albacete sueña con estar en la final de 'Le Cordon Bleu'

I.M.
-

La estudiante de la Universidad Laboral Marina Mínguez Andrés presenta un plato de lubina acompañada de patatas de El Salobral y calabaza de Balazote

Marina Mínguez, en las cocinas de la Universidad Laboral. - Foto: Rubén Serrallé

Hasta el próximo día 20 de este mes, los seguidores de la única representante por Albacete al XI Premio Promesas de Le Cordon Bleu Madrid, Marina Mínguez Andrés, puede votar a través de su perfil en el facebook de Le Cordon Bleu, su vídeo receta y de esta manera llegue a ser una de los 10 clasificados que disputen la final y que tendrá lugar el 18 de abril. 

La receta con la que esta estudiante del último curso del Grado Superior de Alta Cocina en la Universidad Laboral, compite, al igual que pasa con el resto de los oros 45 estudiantes seleccionados, es la de un plato de pescado con la lubina como principal ingrediente y que, además, en el caso de Marina, lo ha hecho acompañar tanto de rabiolis vegetal, como de patatas de El Salobral y calabaza de Balazote.

Los estudiantes que han sido seleccionados para tomar parte de esta fase, pertenecen a 23 provincias, entre ellos, como es conocido, dos de Castilla-La Mancha. Se trata de la albacetense Marina Mínguez Andrés, que a ayer ya contaba con 1.046 votos, y del conquense Adrián Ruiz García del CIFP número 1 de Cuenca, y que a a esa misma fecha tenía 1.180 votos. 

Le Cordon Bleu Madrid celebró la primera edición del Premio Promesas en el año 2012, y desde entonces, cada año apoya el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados.

Marina Mínguez conoció de este certamen y de este premio a través del consiguiente folleto. Y como ella misma explica, «dado que, estoy en el último año de mis estudios en Albacete, opté por presentarme no sólo porque para mí la formación es muy importante, sino también porque este certamen y su beca te da la opción de continuar aprendiendo y la cocina es una carrera en la que nunca acabas de aprender», comenta esta estudiante de cocina.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)