scorecardresearch

El CB Almansa plantó cara al Bàsquet Girona de Marc Gasol

María José Simón
-

87
CB Almansa con Afanion
93
Bàsquet Girona
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló siempre se mantuvo en el partido, pero la calidad de los visitantes se acabó imponiendo

Marc Gasol intenta defender un ataque del local Grabauskas. - Foto: Rubén Serrallé.

Tarde histórica la que se vivió en el Pabellón Polideportivo de Almansa, en la que el CB Almansa con Afanion se media en partido oficial correspondiente a la vigésimo primera jornada ante Básquet Girona comandados por Marc Gasol, deportista más importante en activo que viene a competir a Almansa.

Partido de los que hacen afición, los dos equipos se emplearon a fondo, no obstante Girona siempre por delante supo aguantar esa ventaja para llevarse una victoria que al cuadro almanseño le hace mucha falta.

La Bombonera volvió a vivir uno de esos días memorables a los que el baloncesto nos está acostumbrado, con un aforo del 75% y respetando las medidas sanitarias. La Marea Azul pudo disfrutar viendo a una leyenda del baloncesto mundial que llega de la NBA, todo un atractivo para dotar de más calidad a esta LEB Oro.

En los prolegómenos del partido un incidente propiciaba que el partido se demoraba ya que se rompía uno de los tableros por lo que tuvo que ser sustituido. El equipo almanseño lucía nueva equipación que conmemoraba el Día Internacional del Cáncer Infantil..

Polanco, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido, aunque Marc Gasol, con 19, fue el que más valoración obtuvo, con 31.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)