Suben ligeramente los ingresos por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

La cifra de casos, con 184 en la última semana en mayores de 60 años se mantiene un poco más inferior que la semana pasada, con 218

Varios profesionales en una de las habitaciones con Covid de la UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 559 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 5 al 12 de septiembre, en personas mayores de 60 años. En concreto, son 184 los contagiados en la provincia de Albacete, que de nuevo en la última semana encabeza el ranking de la región con una mayor incidencia.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 122. Cerca de la mitad de ellos están en los centros hospitalarios de la provincia de Albacete, con 53 de estos pacientes, seis más que hace una semana (33 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  con un ingreso menos; siete en el Hospital de Villarrobledo, uno más; siete en el Hospital de Almansa, tres más; y seis en el Hospital de Hellín, tres más).

Asimismo, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cuatro, dos de ellos están en la UCI del Hospital General de Albacete. La semana anterior había dos pero habían negativizado ya al virus.

A lo largo de la semana del 5 al 12 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cinco pacientes y 118 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron siete fallecidos por coronavirus, uno de ellos en la geografía provincial.

Son 26 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, seis de ellos están en la provincia albacetense, uno más que la semana pasada que había cinco.

Los casos confirmados entre los residentes son 82.