Rubén Albés: "Siento que estamos construyendo algo bonito"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete ya lleva más de 100 días en el cargo y aseguró que "estaba feliz hace 60 días y sigo feliz ahora", argumentando que "me siento identificado con los valores del club, de la afición, y estoy a gusto con mi plantilla"

Rubén Albés, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El entrenador del Albacete mantiene su tono positivo y alegre, bien es cierto que los resultados y el juego del equipo acompañan a que haya podido "prologar la felicidad". Rubén Albés ya superó los 100 días en el cargo y recordó que "si decía hace 60 días que estaba feliz, ahora sigo estando feliz. Siento que estamos construyendo algo bonito. Me siento identificado con los valores del club, de la afición, a gusto con mi plantilla", en definitiva, "estoy contento".

El actual Albacete lleva incluso mejores números que el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis que acabó disputando los playoff de ascenso y eso "me dice que hemos hecho cosas mejores a estas alturas, pero solo va un cuarto de competición. Creo que tanto los elementos positivos como los negativos hay que tomarlos con producencia. Independientemente de comparaciones, no es el mismo equipo, ni es la misma liga, no es la misma situación. Estamos contentos co lo que hemos hecho hasta ahora, pero falta un camino muy largo que va a ser muy exigente, sólo hace falta ver los cuatro equipos que están abajo para ver que la cosa está muy seria".

Respecto a la visita a Ipurua, donde volverá a haber presencia manchega, dijo que "eso me saca una sonrisa cuando lo escucho, porque significa que la gente, cuando se ha ido fuera con el equipo, se lo ha pasado bien. No sabía que la gente estaba tan despierta y con tantas ganas de fútbol. Ahora mismo eso es una activo para el club".

Sobre el Eibar dijo que "en su campo son muy fuertes, creo que llevan tres victorias y un empate. Vamos a un campo complicado para jugar ante un gran rival. El Eibar tiene el objetivo del ascenso, diferente al nuestro, pero en el campo hay tres puntos en juego, sea el primero o el último. Trataremos de hacer un buen partido, ser nosotros y ganar".

Las dimensiones de Ipurua son más pequeñas de lo habitual. "Ellos están adaptados, pero al final es un rectángulo, césped que estará espectaculra y dos porterías donde hay que hacer goles. Cuando el campo es pequeño hay menos espacio y tiempo para pensar. Es evidente que habrá más duelos, más contacto. Además ellos tienn un ritmo de presión muy alto, que te roba tiempo y espacio todo el rato, así que debemos estar finos con la pelota, pensar antes".

El Albacete se presenta en Eibar con muchas bajas, pues el club, justo antes de la rueda de prensa, comunicó que Albés no podría contar, por diferentes motivos, con Kayawa, Juanma, Javi Martínez y Dani González, que se unen a los lesionados de larga duración Ros, Diegui y Javi Jiménez. "La semana de tres partidos en seis días nos ha pasado factura", dijo Albés, "ya no solo por la acumulación de minutos para los que juegan, también por los cambios de dinámicas de entrenamiento, viajes y cosas que en cierto modo ayudan a estos pequeños accidentes". De todas formas, "hay que asumirlo dentro de lo que es la competición y pensar en los que sí están disponibles".