PP sostiene que Page es «incapaz» de remontar los malos datos

S.L.H.
-

El PP sostiene que el presidente Emiliano García-Page es «incapaz» de remontar la «mala» situación laboral y económica de Castilla-La Mancha. Con Núñez presidiendo la comunidad, esta daría un giro de 180 grados.

Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha. - Foto: PP CLM

El Partido Popular está convencido de que la situación laboral y económica de Castilla-La Mancha daría un giro de 180 grados si gobernasen la región tras el 28 de marzo, día de elecciones autonómicas y municipales. 

En rueda de prensa, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, se hizo eco de los últimos datos conocidos sobre inflación y que se situó en febrero en el 6,9% en la comunidad. A su juicio, todo es consecuencia de la «nefasta» gestión del Gobierno socialista de Emiliano García-Page, «tan mala que es incapaz de remontarla», dijo. Agudo consideró que el jefe del Ejecutivo es «incapaz de voltear las tendencias negativas de la región» en áreas como el crecimiento económico, la inflación o el empleo. 

Pero esto cambiaría, añadió, si el Partido Popular logra gobernar la región, pues «estamos trabajando en un proyecto alternativo para cambiar estas tendencias y dejar de estar a la cola en crecimiento y empleo». 

Insistió en que su formación es capaz de cambiar las cosas, aplicando políticas que distan mucho de las que lleva a cabo el PSOE. «Estamos seguros de que si se aplican otras políticas, las cosas cambiarán a final de año, pudiendo dejar de ser la comunidad más pobre», añadió la secretaria regional del PP.

Vox pide Agricultura. Respecto a la petición de Vox de hacerse con la Consejería de Agricultura si sus escaños son necesarios para que el PP gobierne en Castilla-La Mancha, Agudo matizó que, ahora mismo, su partido «no está en esas cosas» y que «la política ficción no es lo que toca». 

Insistió en que hora de preocuparse por los castellano-manchegos y por trabajar en medidas que den solución a los problemas que atraviesa la región y no tanto por quién ocupa cargos en el próximo gobierno autonómico.