La sostenibilidad, protagonista en el congreso de polígonos

Ana Martínez
-

Más de 6.000 zonas industriales de toda España debatirán en Albacete el futuro de la producción industrial, los nuevos modelos productivos y el cumplimiento de la Agenda 2030

Presentación del IV Congreso Nacional de Áreas Industriales. - Foto: A. M.

La sostenibilidad y los Objetivos de la Agenda 2030 serán protagonistas del cuarto Congresos Nacional de Áreas Empresariales, organizado por Adeca y Zicaman en Albacete para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

El congreso reunirá a unos 250 representantes de los más de 6.000 parques empresariales que forman parte de la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes), cuya presidencia ostenta el empresario albacetense Santos Prieto.

En la presentación del evento, Prieto ha recordado que el 50% del PIB del estado español se genera en los polígonos, que ocupan, a su vez, menos del uno por ciento del territorio.

Y ha avanzado que en el próximos congreso se abordarán importantes aspectos que afectan al desarrollo de estas zonas industriales como la movilidad, la gestión, la eficiencia energética y el tratamiento de residuos.