Cs pide más financiación para CLM: «¿Por qué conformarnos?»

LT
-

La líder de Ciudadanos reclama inversiones para Castilla-La Mancha y presiona al PSOE para que se siente con Pedro Sánchez a exigírselo. El PSOE apela a «ir juntos» y «no haciendo de esto la bandera de la discordia»

Cs pide más financiación para CLM: «¿Por qué conformarnos?»

La líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha insistido hoy en la necesidad de una financiación adecuada para Castilla-La Mancha. «¿Por qué debemos conformarnos? ¿Para ver cómo el Gobierno de la nación apuesta por inversiones millonarias que encima sus propios gobiernos regionales rechazan?» criticó. Añadió que «estas inversiones impulsarían a nuestra comunidad a salir del letargo económico e inversor al que nos tienen acostumbrados».

Picazo acusó al partido socialista de no «luchar lo suficiente por Castilla-La Mancha» e insistió en que «merecemos una financiación justa y de primera, queremos proyectos de inversión, necesitamos esta inversión para afrontar problemas estructurales como es la despoblación». Picazo pide al PSOE regional que se siente con Sánchez y defienda «los intereses de los autónomos castellano-manchegos, de las familias de esta región, porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos».

El PSOE da la bienvenida a Cs y PP por hablar de la financiación

Por su parte, el senador socialista Rafael Esteban reclamó unidad a los partidos políticos de Castilla-La Mancha con representación en las Cortes regionales para defender una financiación autonómica justa para nuestra comunidad y ha recalcado: «Queremos ir juntos, no haciendo de esto bandera para la discordia».

Esteban dio «la bienvenida» a PP y Ciudadanos por sumarse a hablar de financiación autonómica, recalcando que ya lleva tiempo haciéndolo Emiliano García-Page.

Cs pide más financiación para CLM: «¿Por qué conformarnos?»
Cs pide más financiación para CLM: «¿Por qué conformarnos?»
Manifestó que el objetivo es fijar un nuevo modelo de financiación para «solventar en muchos casos las carencias que existen en esa España, en esa Castilla-La Mancha que no está vacía, que, porque muchas veces la llamemos vaciada, no está vacía, que tiene personas viviendo y que tiene personas necesitadas». Recordó que se aprobó una Ley de Despoblación, pero que «hace falta dinero».