Plantean cambiar el plan de protección acústica de la Zona

N.G.
-

Unidas Podemos lamenta que la única medida que se le ocurre al equipo de Gobierno para revitalizar el centro es una modificación para permitir más licencias de bares

Celia Sevillano, concejal de Unidas Podemos.

La concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Celia Sevillano, lamentó que el equipo de Gobierno quiera modificar el plan zonal específico de protección acústica especial de la Zona con el objetivo de dar más licencias para establecimientos hosteleros.

Esta medida, dijo Sevillano,  contraviene el objetivo por el que se creó el plan, que no es otro que poner restricciones y medidas correctivas para reducir el ruido.

Indicó que el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, les trasladó esta propuesta en la última Comisión Informativa, en la que este asunto quedó sobre la mesa por no contar con el apoyo de parte de la oposición.

"Nos sorprende que esta propuesta surja de Sostenibilidad, en lugar de tomar decisiones para reducir la contaminación acústica", indicó la concejal, señalando que "a Unidas podemos no le sirve que se justifique esta medida diciendo que los locales no tendrán actividad musical, porque el ruido viene principalmente de las aglomeraciones de personas en la calle".