El Fundación volvió a ser la pesadilla del potente Cacereño

Alejandro Mostazo (ADG)
-

0
Cacereño Femenino
1
Fundación Albacete
Finalizado
El conjunto manchego, que ya ganara a las extremeñas en la primera vuelta, se llevó los tres puntos gracias a un tempranero gol de Sara Medina

Jugadoras y cuerpo técnico del Fundación Albacete celebra la victoria. - Foto: Fundación Albacete

Un madrugador tanto de la centrocampista Sara Medina ante el Cacereño permitió al Alba Fundación encadenar dos victorias por primera vez en Primera Federación (0-1). El exlíder Cacereño, que cedió el segundo puesto de la clasificación por esta derrota, ya había mordido el polvo contra el Funda en el precedente de la primera vuelta. La zona de descenso queda siete puntos por debajo del equipo blanco después de un parón de dos fines de semana.

Fue crucial el arranque de partido de cara al resultado final. Así, en el minuto tres, Sara Medina pateó a la red un centro raso de Elena, la cual realizó una preciosa jugada individual, marchándose de varias rivales y apurando la línea de fondo. El Cacereño notó el golpe durante unos minutos, pero pronto tomó las riendas del juego e intentó varias jugadas de peligro. Sin embargo, el Alba manejó la situación hacia el descanso.

El entrenador del Cacereño, Ernesto Sánchez, reaccionó al arrancar el segundo tiempo realizando tres sustituciones, uno por línea, con la idea de cambiar por completo el panorama. Accedieron al césped la defensa Mireia, la centrocampista Holtz y la delantera Keefe. Las locales apretaron los dientes, sobre todo con la espigada Edna por la banda derecha y con una omnipresente Acedo, pero el resultado fue el mismo en cada uno de los intentos del Cacereño, un muro, el del Alba Fundación, supervisado bajo los palos por Hoyas, la única amonestada visitante.

Roberto Cantarero, técnico del Alba Fundación, dio entrada de manera simultánea a Martita y Claudia por Laura González y Zafra respectivamente. Los recambios dieron alternativas a las visitantes. El Alba recuperó el esférico y empezó a crear ocasiones muy peligrosas como un mano a mano de Claudia ante Tatiana que desbarató la guardameta. La incorporación de Celia Gómez por la goleadora Sara Medina fue el tercer recambio visitante. El Cacereño atacó con más corazón que cabeza en los tres saques de esquina que tuvo a favor durante el tiempo añadido.

La portera Tatiana se sumó al ataque en busca del gol del empate, pero la defensa del Alba, apuntalada con Nerea en los últimos minutos, mantuvo la contundencia del resto del encuentro, lo que supuso amarrar con un coraje tremendo tres puntos de oro para elevar de cinco a siete los de colchón sobre la zona de descenso a Segunda Federación.