Un mar de besos para los niños hospitalizados

M.D.M.
-

El colegio Cristóbal Colón ha celebrado hoy, y de la mano de Los Guachis, el Día del Niño Hospitalizado, a través de música y con los mejores deseos

Un mar de besos para los niños hospitalizados - Foto: Rubén Serrallé

El colegio público Cristóbal Colón de la ciudad de Albacete ha conmemorado el Día del Niño Hospitalizado, en un trabajo conjunto con Los Guachis del Hospital de Albacete para seguir dando a conocer el trabajo que se desarrolla desde el Aula Hospitalaria para que los niños que deben estar ingresados o guardar reposo y recibir tratamiento en casa no pierdan el hilo de su formación.

El patio del colegio ha sido el escenario elegido para que alumnos y docentes representaran el baile de 'Un mar de besos', en el que han estado trabajando estas semanas, con los estudiantes de todos los niveles. El acto contó con la presencia, entre otros, del concejal de Educación, José González.

Ha habido, además, una suelta de globos biodegradables, para lanzar al aire su fuerza para los niños que permanecen ingresados. Y se ha dado lectura a una serie de buenos deseos, que los estudiantes del colegio Cristóbal Colón habían estado preparando, también con esperanza para quienes pelean contra distintas enfermedades.

En estas semanas, los alumnos decoraron su propio beso, que a modo de ‘dorsal’ colgaron después para grabar la coreografía de la canción que han hecho célebre en Albacete Los Guachis.