El Fundación Albacete logró una victoria capital

Cristóbal Guzmán
-

3
Fundación Albacete
2
UD Granadilla B
Finalizado
El equipo de Cantarero se impuso in extremis al Granadilla B, con un triplete de Laura Ortega, en un final de partido loco y entra de lleno en la lucha por el quinto puesto que otorga la permanencia automática

Laura Ortega controla la pelota durante el partido de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: Arturo Pérez

El Fundación Albacete consiguió hoy una victoria in extremis que le permite seguir luchando por la permanencia automática gracias a un triplete de Laura Ortega, máxima goleadora de la categoría.

El Fundación arrancó con un gol madrugador de la delantera, que aprovechó un servicio de Sara Debén para marcar a la media vuelta.

El tanto modificó las previsiones de Santi Lemus, cuyo equipo adelantó las líneas para equilibrar cuanto antes el marcador frente a un Fundación, con un planteamiento de cinco defensas, que rondó el segundo cuando Bea Vélez no pudo precisar el remate a centro otra vez de la activa Sara.

El Granadilla, bien asentado, ofrecía sensación de peligro en el área albacetense, y obtuvo el empate antes del descanso en una acción de Ainhoa Delgado.

En la segunda mitad el Fundación mejoró y dominó más, con un par de oportunidades de Bea Vélez abortadas por Nayluisa.

Se llegó a los últimos minutos con el partido tan abierto que se volvió loco. Lara González, tras cabecear una falta lejana, situó el 1-2 en el marcador (es un decir) a falta de siete minutos para el final, pero las locales devolvieron el golpe inmediatamente cuando Ortega regateó en el área y cruzó la pelota fuera del alcance de la guardameta.

La ruleta rusa en que se convirtió el partido benefició a las de Cantarero. Tania sacó un balón bajo los palos a falta de dos minutos, y en la jugada siguiente la goleadora logró su triplete en un remate que entró junto a la base del palo. El fundación ganó en el intercambio de golpes y alcanza así a las tinerfeñas en la lucha por el quinto puesto.