"Sáez permite que la CHJ no pague la limpieza del Canal"

Redacción
-

El portavoz municipal del PP, Manuel Serrano, lamenta que "los albaceteños tengan que pagar dos veces, cuando les acribillan los mosquitos y cuando tengan que hacer frente a la factura de la limpieza"

Manuel Serrano, portavoz municipal del PP durante un Pleno. - Foto: José Miguel Esparcia

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, lamentó que "sea el Ayuntamiento el que tenga que pagar la factura de la limpieza del Canal de María Cristina para acabar con la plaga de mosquitos en la ciudad, cuando es una competencia de la Confederación del Júcar".

Serrano se pronunció así tras escuchar las declaraciones del alcalde hoy en la firma de un convenio con la Confederación, cuando aseguró que sería el Ayuntamiento el que iba a limpiar el Canal, "cuando hace apenas unas semanas pedía que fuera la propia Confederación la que lo hiciera alegando que era de su competencia". "Con ello, Sáez arrodilla a los albaceteños una vez más ante Pedro Sánchez asumiendo unas actuaciones que no son de su competencia y pagarlas con el dinero que sale del bolsillo de los vecinos de Albacete en lugar de exigir a la Confederación que asuma sus competencias".

"Los albaceteños pagan doblemente por la plaga, una cuando los mosquitos les acribillan y otra cuando tengan que pagar de sus bolsillos las actuaciones para limpiar el Canal, que corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar", lamentó.

"Emilio Sáez está haciendo buenas las palabras de la portavoz regional de Ciudadanos, su socio de gobierno en el Ayuntamiento, cuando dice que el PSOE es una estafa y que está estafando a los ciudadanos, y este es un ejemplo más cuando se pliega a los intereses de su propio partido en lugar de defender el interés general de la ciudad de la que es alcalde", señaló.

Serrano también se refirió al convenio que ha firmado Sáez con el presidente de la Confederación para que Albacete asuma la planta de ósmosis inversa, "algo que consideramos que en la situación actual no es necesario".

En este sentido, explicó que "hasta el propio presidente de la Confederación ha reconocido en el transcurso de la rueda de prensa que el agua que bebe actualmente Albacete es de buena calidad, por lo que no entendemos las prisas que tiene el gobierno de PSOE y Ciudadanos de poner en marcha una infraestructura que podría encarecer la factura del agua, ahora precisamente que podría bajarla gracias a la revisión a la baja del convenio de Acuamed cuyas negociaciones se iniciaron con el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento".

"No nos parece el momento oportuno especialmente en la situación actual en la que nos encontramos con la luz, el gas y los alimentos con el precio disparado, que a los albaceteños les involucren también en una subida del precio del agua", criticó. "Poner la lavadora, el lavavajillas o ducharse será más caro para los albaceteños", lamentó.