Esther Jiménez: «Vamos a por todas, somos ambiciosos»

Cristóbal Guzmán
-

El BSR Amiab recibirá el próximo sábado al Mideba Extremadura en un partido decisivo para dilucidar el título de liga

Esther Jiménez imparte instrucciones a sus jugadores durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé.

El BSR Amiab y el Mideba Extremadura jugarán el próximo sábado (Pabellón Lepanto, 19 horas) un encuentro de vital importancia por el título de liga de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, y más tras las dos derrotas recientes del equipo albacetense que han apretado notablemente la clasificación.

Esos resultados adversos deben motivar al BSR Amiab, o al menos esa es la intención de la entrenadora del equipo Esther Jiménez. «El equipo está con la cabeza más centrada porque el hecho de haber perdido dos partidos en las últimas semanas nos hizo ponernos las pilas porque el colchón de puntos se ha perdido», recordó a este diario, a la vez que lamentó el último tropiezo a manos del Gran Canaria. «Fue un viaje complicado y se compitió, en el tercer cuarto nos pusimos con cinco puntos de ventaja, pero al final por pequeñas tonterías el partido se nos fue», explicó.

Preguntada por este retroceso, la entrenadora señaló: «Si hubiésemos ganado todos los partidos tendría un equipo de extraterrestres, pero en una liga regular siempre hay altibajos, y no sé por qué razón después de Navidad siempre tenemos un pequeño bajón y tenía que pasar».

Jiménez no ocultó la relevancia del próximo compromiso frente al segundo clasificado y así la expresó: «Es uno de los partidos de la temporada y tendremos que salir muy concentrados desde el primer minuto para saber qué hay que hacer en cada momento hasta el final. El Mideba vendrá a competir y nosotros también lo haremos porque nos jugamos la primera plaza de la competición». «Es un equipo rápido y con mucha altura, pero nosotros podemos ganarle en el porcentaje de tiro exterior de nuestros grandes jugadores y en cuanto al juego interior Lee Manning no tiene rival», aseguró.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)