La Sierra del Segura se da a conocer con 12 senderos

A.G.
-

La Asociación de Turismo Rural propone un programa de recorridos por el entorno natural de los municipios de la comarca, con opción de realizar también visitas guiadas por los pueblos, que se desarrollará de mayo a octubre

La Sierra del Segura se da a conocer con 12 senderos

Una ruta senderista en Socovos abrirá este domingo, día 8, el proyecto '12 pueblos, 12 rutas senderistas', con el que la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura quiere dar a conocer esa comarca. La iniciativa se desarrollará de mayo a octubre, con una docena de convocatorias, una por cada municipio, en las que también se dará la opción a los participantes de comer en esas localidades y realizar visitas guiadas por sus casos históricos.

Así se detalló en la presentación del proyecto, realizada en la sede de la Diputación de Albacete, con la presencia del diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; la presidenta de la asociación, Marisol García; y su técnico de Turismo, Loli García. Allí detallaron que el colectivo ha solicitado una de las ayudas de la entidad provincial para poner en marcha el programa y que este nace con la intención de "perdurar en el tiempo". Las rutas por el entorno natural serán guiadas por profesionales de empresas de la zona y las de los municipios por sus informadores turísticos, en colaboración con los ayuntamientos.

Molinicos y Riópar serán las siguientes 'paradas' del proyecto, que ofrece la posibilidad de participar en un sorteo de "experiencias para dos personas" a quienes participen en al menos nueve de las 12 rutas programadas. Los interesados en participar pueden obtener más información en el teléfono 697522684 o la página web de la asociación.