Los mayores se interesan cada vez más por el manejo de redes

Teresa Jiménez
-

La oferta en el servicio municipal de la Agencia de Desarrollo con el programa Capacitat + 55 acoge a una decena de participantes y en el Centro de Mayores la Obra Social de La Caixa da la oportunidad a los socios con una sala de ordenadores.

Los mayores se interesan cada vez más por el manejo de redes

El interés por conocer el manejo de las redes sociales y el funcionamiento de un ordenador es cada vez más común entre las personas de edad. El uso masivo del móvil anima también a profundizar en el conocimiento y adentrarse en las oprtunidades que brinda las nuevas tecnologías a la sociedad en general.

Las instituciones y administraciones colaboran en promover la integración del colectivo de mayores con talleres y cursos. 

En Villarrobledo el servicio municipal de la Agencia de Desarrollo ofrece un curso en el marco del programa Capacitat + 55 que promueve la Junta de Comunidades y financia el Fondo Europeo por el que pasan a diario una decena de usuarios.

Mientras, en el Centro de Mayores la Fundación de la Obra Social de La Caixa tiene acondicionada una sala de ordenadores  para los socios y usuarios del Hogar de la Tercera Edad que anualmente se inscriben en la oferta formativa del centro.