Albacete no encuentra formadores de formación ocupacional

N.G.
-

El catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura del primer semestre de 2021 incluye los perfiles de peón de industria y administrativo, entre otros

Imagen de archivo de un formador durante una clase. - Foto: José Miguel Esparcia

El Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica del Ayuntamiento capitalino elabora, cada semestre, un catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura, en el que pone de manifiesto las ocupaciones para las que ha sido complicado encontrar demandantes de empleo que encajen en el perfil solicitado. El catálogo de puestos de trabajo de difícil cobertura del primer semestre del presente año indica que se queda sin cubrir o se cubre en un periodo largo de tiempo (más de un mes) el puesto de formador de formación ocupacional no reglada, trabajo para el que se exige, en todas las ofertas, la diplomatura y experiencia. Otro de los puestos de difícil cobertura en la ciudad de Albacete es el de peón de industria, en el que piden experiencia en el 100% de las ofertas, bachiller, carné de conducir y vehículo propio y discapacidad en el 20% de las ocasiones.
Junto a estos empleos, también están entre los puestos de difícil cobertura los perfiles de administrativo, para el que también solicitan experiencia y la titulación mínima de bachiller, así como la licenciatura en el 75% de las ocasiones.
Tampoco es fácil cubrir los puestos de auxiliar administrativo, técnico de sistemas fotovoltaicos y eólicos, cocinero, fisioterapeuta y albañil para los que, en todas las ofertas, se exige experiencia, así como otras características que complican la búsqueda de empleados.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)):