El coronavirus reduce en un 85% la llegada de Erasmus

I.M.
-

Los universitarios albacetenses que se fueron al extranjero son 99, un 20% menos que en 2019-2020

El coronavirus reduce en un 85% la llegada de Erasmus - Foto: Arturo Pérez

Hasta el viernes está abierto el plazo para que los alumnos matriculados en la Universidad regional en el presente curso o aquellos extranjeros que estén realizando su estancia en esta institución académica puedan presentar su propuesta de imagen para los programas de  movilidad internacional para el presente curso y cuyo concurso convoca anualmente el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM.

Los trabajos, informa la Universidad en un comunicado, deben de ser no sólo originales sino que deberán estar impresos en A-3 pudiendo cada concursante, no obstante, presentar una única obra. Los archivos de los originales deberán de enviarse mediante enlace de descarga (WeTransfer o similar) para su reproducción bien en formato TIFF o PDF en alta resolución o bien, en su defecto, en el formato de aplicación con el que fue creado, incluyendo, asimismo,  todos los archivos y fuente tipográficas empleadas  y los interesados en tomar parte de esta iniciativa deberán enviarlos a la Oficina de Relaciones Internacionales del campus de Cuenca. Asimismo señalar que  se han establecido tres premios para los tres primeros clasificados, de 500, 150 y 100 euros.

 Igualmente desde la Universidad, desde la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, del campus de Albacete,  ya se está preparando  la que será la segunda edición del concurso de relatos cortos,  Cuenta tu experiencia Erasmus.  

Ahora bien, quiénes están tomando parte del programa de movilidad internacional en este curso en el campus de Albacete. Según   información facilitada por dicha  Oficina, en este campus  la movilidad entrante  se ha reducido en un 85%, habiéndose pasado, comenta su coordinador, Manuel Esteban Lucas Borja, de unos 170 alumnos extranjeros que  venían de media a Albacete  a sólo 25, e igual descenso se observa, añade Lucas Borja, aunque con un 20% de caída, en la dirección inversa,  habiéndose pasado en este caso de 120 a 99.

 Aunque lo datos sean, no obstante, de momento provisionales, también cabe decir, matiza, que este devenir se da en el resto de los campus de la UCLM.

TODA LA INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA