Localizan a cinco conductores ebrios durante el fin de semana

J.G.
-

También se detuvo a un menor que se dio a la fuga y se negó someterse a las pruebas de alcoholemia y se denunció a otro individuo que conducía drogado

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. - Foto: P. L.

El fin de semana ha sido movido para los agentes de la Policía Local en lo que a infracciones contra la seguridad vial se refiere, ya que localizaron a cinco conductores bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos fue sorprendido en la madrugada del jueves al viernes, concretamente a las 0,24 horas en la avenida de España. Los agentes denunciaron a un varón de 24 años de edad, que conducía un turismo con una tasa de alcohol superior a la permitida. 

Ya en la madrugada del viernes al sábado, a la 1,19 horas, en el cruce de la calle Hellín con la Carretera de Murcia, se denunciaba a otro conductor de turismo, en este caso un varón de 53 años, que también circulaba ebrio. A las cuatro de la mañana de esa misma madrugada, en la calle Herreros, se denunciaba administrativamente a un joven de 19 años, por conducción con una tasa de alcohol superior a la permitida. 

En la madrugada del sábado al domingo, a las 0,10 horas, en la calle Ferrocarril, se denunciaba a otro joven de 19 años por conducir un turismo ebrio. Horas más tarde, exactamente a las 3,50 de la madrugada, en la calle Arquitecto Vandelvira se arrestaba a un varón de 32 años, conductor de un turismo por circular bebido. 

En los cinco casos relatados, los agentes de la Policía Local dieron el alto a los conductores, porque cometieron sendas infracciones a la normativa de tráfico. 

Además, como ya informó La Tribuna, durante el fin de semana en la madrugada del sábado al domingo los agentes detuvieron  a un menor, de 17 años, a las 4,43 horas, en el paseo de la Cuba, como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial (negativa a someterse a las pruebas de determinación alcohólica), intervención en la que actuaron varias dotaciones de Policía Nacional y Local.

Aproximadamente a la misma hora, en la calle Herreros, se denunció administrativamente a un conductor de 33 años, por conducción con presencia en el organismo de drogas tóxicas, estupefacientes, o sustancias similares. La intervención se produjo porque cometió una infracción a la norma.