Asaja anuncia nuevas tractoradas

EFE
-

La patronal agraria retoma las protestas paralizadas por la pandemia el día 27 de mayo en Albacete

Asaja anuncia nuevas tractoradas - Foto: Reyes MartÁ­nez

Asaja Castilla-La Mancha ha convocado una concentración de tractores y coches para el 27 de mayo en Albacete, y ha adelantado que realizará también movilizaciones en Socuéllamos y en Toledo, toda vez que ha finalizado el estado de alarma por la pandemia, pero ha precisado que se harán con responsabilidad puesto que ésta no ha acabado.

El secretario general de la patronal agraria, José María Fresneda, ha aseverado que los agricultores y ganaderos han demostrado que son «muy responsables», puesto que paralizaron las movilizaciones que iniciaron hace más de un año y que, desde que comenzó la pandemia, «han tendido las necesidades de desinfección de los pueblos, con los propios tractores».

Sin embargo, como denuncia Asaja, no ha mejorado la situación de los agricultores y ganaderos con respecto al invierno de 2020, cuando arrancaron las movilizaciones.

Así, Fresneda ha exigido que los agricultores y ganaderos puedan depender de sus explotaciones para vivir dignamente, «no de las fluctuaciones del mercado o de las ocurrencias de la clase política», y, entre otras reivindicaciones, ha urgido a que no se venda por debajo de los precios de producción.