Lluvia de premios carnavaleros en Tarazona de La Mancha

E.F
-

El Reconocimiento al Carnavalero de Honor y la designación de la Peña Pregonera del 2023 cerraron los festejos del retorno a la calle

Los 'Balcones del Confinamiento' bajaron a la calle. - Foto: J.M.E.

Tarazona de la Mancha clausuró el Carnaval del retorno a las calles, tras el parón que forzó la pandemia, con un último gran desfile y el acto oficial de entrega de los últimos premios que todavía quedaban por dar, el Reconocimiento al  Carnavalero de Honor, y el acto de sucesión de la Peña Pregonera.

A lo largo de todo el Carnaval, ya se había entregado varios premios. Por orden, los premios del desfile del Día de la Cabalgata fueron para Escultura Nudista Altozano (individual), Cosiendo para Carnaval (pareja) y Yoda (infantil). Por grupos, el primer premio fue para Grease, el segundo para Arlequines Blanco y Negro y el tercero para Todos contra Putin.

El premio del desfile infantil del  lunes 28 se lo llevó Faunos del Bosque, y el de la Mujer Carnavalera fue para Matrioskas. Quedaban aún por dar los premios de ayer, Domingo de Piñata, que fueron Colorín Correa (infantil), Cisne (individual) y Rey Emérito en los Emiratos (parejas). En cuanto a los grupos, el primer premio se lo llevó Balcones del Confinamiento; el segundo, Pollos Asados y el tercero, las Rafaellas. En total, el Ayuntamiento repartió 2.760 euros entre los distintos premios.

Recordar, por último, que el Carnavalero de Honor de este año fue para el veterano Benjamín Lara, y que la Peña Pregonera del 2023 será El Desmadre.