Las salas de estudio amplían su aforo al 100%

Redacción
-

Los Depósitos del Sol, Fiesta del Árbol y Posada del Rosario ofrecen cerca de 600 plazas para ser utilizadas por los y las estudiantes

Sala de estudio de los depósitos de la Fiesta del Árbol. - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, ha anunciado que, con la aplicación de la nueva normativa sanitaria sobre la Covid-19 aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Decreto 96/2021 de 23 de septiembre), “el aforo de las salas de estudio y de las bibliotecas pasa de un 75% a un 100%”, con lo que “de esta forma se permite ampliar un servicio que presenta una elevada demanda por parte de los estudiantes”.

González ha indicado que en las salas de estudio municipales de los Depósitos del Sol, Posada del Rosario y Fiesta del Árbol se ponen a disposición, en total, 598 plazas. En el caso de las dos primeras -Depósitos del Sol y Posada del Rosario- el horario ininterrumpido es de lunes a viernes, de 8,30 a 21,30 horas, mientras que en el caso de la Fiesta del Árbol, de martes a sábado, con el mismo horario de apertura.

En cuanto a las bibliotecas, esta medida conllevará la ampliación del número de participantes en las actividades presenciales como cuentacuentos, talleres y clubes de lectura, entre otras, ha reseñado el concejal de Educación, explicando, además, que se elimina el periodo de cuarentena de 72 horas de los materiales que han sido devueltos por los usuarios, “por lo que podrán estar disponibles para el servicio de préstamo directamente”.

De la misma manera, se permitirá el uso de todos los espacios de la biblioteca, así como la consulta del OPAC o catálogo de acceso público en línea de los fondos de las bibliotecas. No obstante, González ha recordado que sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y resto de medidas de higiene y seguridad, procurándose el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.