Dan a conocer los conciertos y actuaciones de Feria

Redacción
-

Faemino y Cansado, MClan, SKA-P, Viva Suecia, Mojinos Escozíos, Mocedades, The Waterboys, SFDK o El Kanka, son algunos de los artistas que actuarán entre el 7 y el 16 de septiembre

Imagen de la presentación de los carteles. - Foto: Ayto.

Durante el próximo mes de septiembre, del 7 al 16, y en el incomparable marco festivo de su Feria, Albacete disfrutará de una extensa e intensa programación musical en el que la cantidad, la calidad y la variedad van de la mano.

Más de cuarenta artistas y grupos nacionales conforman el cartel completo de 'Viva 2023' con icónicas figuras nacionales de la música como Ska-P, Viva Suecia, Vanesa Martín, SFDK, Mojinos Escozíos, Raule, Benito Kamelas, Mclan, Zoo, Second, Tropa do Carallo, Ojete Calor, Kaze, Paula Mattheus, etcétera.

Este espacio -amplio, cómodo y seguro- será de nuevo el marco ideal para gozar de tres festivales que traerán a nuestra ciudad los mejores sonidos del indiepop y del rock en sus vertientes más poéticas y festivas.

Destaca la importante presencia de bandas albacetenses en el cartel, con Shoda Monkas, Tyxano, The Niftys, Don Flúor, Fumarolas, Normal, Vuelo Fidji, Julia Martínez, Barrizal, Los Fabiolas, Psicodelic Chicha y Ostias tú. Cinco de estas citas son gratuitas, para que nadie se quedé sin conciertos en Feria. Todas ellas conforman una oferta variada, heterogénea y de calidad, pensada para todo tipo de públicos. Se trata de una propuesta diversa, inclusiva y plural que ofrece un contenido de alto nivel musical y cultural al gran número de oriundos y foráneos que asisten a la Feria, poniendo en valor la música en directo nacional y local como uno de los contenidos principales de la Feria de Albacete 2023.

Festivales

Tras los títulos de 'Indispensables 6º edición' (Viva Suecia + Ojete Calor + Second + Anora Kito + The Niftys + Don Flúor); 'Poetas del Rock' (Mclan + Los Fabiolas + Los Marañones + Psicodelic Chicha) y 'La Remontada' (Ska-p + Zoo + Tropa do Carallo + Zenner + Ostias tú), gozaremos de tres festivales en los que la calidad, emergencia y prestigio de los artistas y bandas confirmadas, se suman a la variedad musical de las propuestas festivaleras que, seguro, serán algunas de las citas más celebradas y bailadas de la programación de 'Viva 2023'.

El 7 de septiembre, con apertura a las 23 horas, con entrada gratuita tendrá lugar el concierto Extremoduro + Tributo a Fito. 

El 8 de septiembre, a partir de las 19 horas actuarán SFDK, Kaze, Shoda Monkas y Tyxano.

El 9 de septiembre, con apertura a partir de las 18 horas tendrá lugar el Festival Indispensables, con Viva Suecia, Ojete Calor, Second, Anora Kito, The Niftys y Don flúor.

El 10 de septiembre, a partir de las 19 horas, con entrada gratuita, actuarán Mojinos Escozíos y Fumarolas.

El 11 de septiembre, a partir de las 20 horas, con entrada gratuita, será el turno de un artista aún sin confirmar, Normal y Vuelo Fidji.

Ya el día 12, a partir de las 20 horas, con entrada gratuita actuarán Raule, Paula Mattheus y Julia Martínez.

El 13 de septiembre, con apertura a las 22 horas y con entrada gratuita, será el turno de Benito Kamelas y Barrizal. El día 14, a partir de las 20 horas actuará Vanesa Martín.

El día 15, a partir de las 19,30 horas se realizará el Festival Poetas del Rock, con MCLAN, Los Fabiolas, Los Marañones y Psicodelic Chicha.

El día 16, a partir de las 18.30 horas se celebrará el Festival La Remontada, con: SKA-P, Zoo, Tropa do Carallo, Zenner y Ostias tú.

Caseta.

Paralelamente, en la Caseta de los Jardinillos, serán Faemino y Cansado, The Waterboys, Pimpinela, Mocedades, El Kanka, Niña Pastori, Luz Casal, Los Chichos y la Orquesta Nuevo Versalles son los principales protagonistas durante la próxima Feria 2023. Además, estarán acompañados por el incuestionable talento local de Atticusfinch y de Jairo de Remache.

El 8 de septiembre a las 21 horas actuarán Faemino y Cansado, a partir de las 21 horas. El día 9 lo harán The Waterboys y Atticusfinch. El día 10 desde las 21 horas actuará Pimpinela. El 11, Día del Mayor, será el turno de Mocedades. El 12 a las 21 horas actuará El Kanka, mientras que el 13 de septiembre, Día del Vecino, lo hará la Orquesta Nuevo Versalles.

Ya el 14 de septiembre actuará Niña Pastori, mientras que el 15 será el turno de Luz Casal. Ya el 16 de septiembre actuarán Los Chichos y Jairo de Remache.

Las entradas para todos los eventos de Viva 2023 y Caseta de los Jardinillos se pondrán a la venta el viernes, 24 de marzo, a las 14 horas, a través de ticketvip y globalentradas.