Julio registró el mejor dato del año en hipotecas de pisos

Ana Martínez
-

Los albacetenses suscribieron créditos por valor de 24,5 millones de euros para la adquisición de una casa, un 60% más que en el mismo mes de 2020

Construcción de un nuevo edificio en Albacete capital. - Foto: José Miguel Esparcia

El mes de julio se cerró registrando el mejor dato del año en la formalización de todo tipo de hipotecas en la provincia de Albacete, especialmente las que se firman para la adquisición de viviendas.

En concreto, y según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la provincia de Albacete se suscribieron 249 créditos hipotecarios vinculados a las viviendas, lo que supone un incremento del 34 por ciento con respecto al mismo mes del año 2020, en el que se concedieron 165 préstamos hipotecarios vinculados a la vivienda.

Otro tanto de lo mismo ocurrió con el importe generado por la firma de estas hipotecas inmobiliarias, lo que puede sugerir una lenta, pero constante, recuperación de la economía. En julio pasado, los albacetenses hipotecaron estas viviendas por valor de 24,5 millones de euros, un 60% más que la comparación interanual.

Entre enero y julio del presente ejercicio, la provincia de Albacete ha contabilizado una media de 219 hipotecas sobre viviendas, si bien julio aportó el mejor dato del año, con las 249 mencionadas, seguidas por el mes de febrero, con 241.