David Valera: "Esto es un trabajo de mucha gente"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete Basket, que mañana disputa la penúltima jornada frente al Zentro Basket Madrid, aseguró que "la paciencia y el trabajo hace que, el año que tienes esa pizca de suerte que siempre se necesita, se pueda recoger los frutos"

David Varela, entrenador del Albacete Basket, en rueda de prensa. - Foto: J.C.

David Varela es un hombre feliz. El entrenador del Albacete Basket asegura que están ante "una oportunidad única" tras lograr de forma matemática el título de campeón del grupo Este de la LEB Plata. Tienen por delante una eliminatoria con el campeón del grupo Oeste, todavía por definir, para jugarse una plaza en la LEB Oro y asegura que el éxito de esta temporada "ha sido un trabajo de mucha gente".

El técnico no tiene claro como van a afrontar estos dos partidos que quedan, pues es necesario dar descanso a jugadores "que han llegado a este final muy justitos de fuerzas, con muchos problemas físicos" pero por otro lado no interesa bajar el ritmo y pelear también "por el factor cancha, ya que el mejor promedio jugará la vuelta en casa, aunque realmente en una eliminatoria de este tipo creo que incluye mucho menos. Un playoff al mejor de tres partidos, si tienes el factor cancha, aseguras jugar el desempate ante los tuyos, pero aquí importa el basketaverage y si vas allí y pierdes de 18 luego ya me dirás para remontar eso en casa, es imposible".

A la hora de hablar sobre el éxito de la temporada, los entrenadores suelen dejar todo el protagonismo a los jugadores, pero Varela ha sido un factor fundamental al saber exprimir al máximo un estilo de juego muy personal que los jugadores han asimilado perfectamente. En este sentido dijo que "algo de culpa debo tener, porque influí mucho en la confección de la plantilla", pero además de hablar de que todo se logra gracias "a un cúmulo de cosas" si que apuntó como clave "el buen ambiente que hemos tenido y que ha propiciado esta directiva, que nos ha cuidado y ha tenido todo bien cubierto".

No se olvida de la "comunión con la afición" y ni tan siquiera de los que iniciaron este proyecto. "Es justo por nuestra parte, ahora que estamos arriba, dar un reconocimiento a toda esa gente que ha estado detrás. A los chicos que han estado aquí como Diego, Elías, Uge, Bonete, que hicieron posible que esto fuera para adelante".