Unos 170 alumnos piden seguir las clases desde casa este año

M.D.M.
-

Más de 40 estudiantes tienen ya el informe favorable para no tener que acudir al centro escolar a causa de la pandemia

Unos 170 alumnos piden seguir las clases desde casa este año

Un total de 170 estudiantes pidieron al inicio de este curso escolar 2020-2021, marcado por la pandemia del Covid, poder seguir el desarrollo de los contenidos educativos desde casa y no tener que acudir a los centros educativos de manera presencial, por distintas circunstancias médicas que así acreditaron en sus correspondientes expedientes, tal y como lo indicó a este diario el delegado de Educación, Diego Pérez.

De esos expedientes, la Delegación de Educación ha resuelto ya algo menos de la mitad de los mismos. Y de esos 170 expedientes, hasta a 42 se les ha dado ya el informe favorable para que no asistan al centro educativo y puedan seguir siendo atendidos de forma no presencial -cabe apuntar que el total de los alumnos que lo han pedido están así de momento, mientras se resuelve su situación-.

Ahora, esos 42 alumnos con informe favorables -más los que puedan sumarse a esta misma concesión- serán atendidos de forma no presencial mientras las circunstancias por la pandemia sanitaria del Covid así lo indiquen, como lo precisó Diego Pérez.

También apuntó el delegado de Educación que hay ya 23 expedientes que la comisión evaluadora ha considerado «que los informes no son suficientemente tajantes y deben incorporarse al centro educativo». La decisión les está siendo comunicada a las familias y los alumnos deberán volver al centro para seguir las clases de manera presencial.

Es importante apuntar que, en caso de que no se reincorporarán a los centros educativos junto al resto de sus compañeros, se podría iniciar entonces, en esos casos, un expediente por absentismo escolar, al no estar ya justificada su ausencia en las aulas.

El delegado de Educación también explicó, sobre los 170 expedientes que recibieron desde el inicio del curso, que todavía hay unos 100 que se están valorando.

(Más información en la edición impresa).