Avanza la nueva línea eléctrica de Casas de Lázaro

Redacción/A.G
-

La empresa distribuidora destina un presupuesto de unos 400.000 euros para sustituir el tendido que da servicio al municipio, al que dotará de más seguridad

Imagen de archivo de un tendido eléctrico. - Foto: Luis López Araico

La alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, informó de la próxima ejecución de las obras de una nueva línea eléctrica aéreo-subterránea de media tensión, que sustituirá al tendido actual y dará servicio al término municipal.

El proyecto es de la empresa Distribuidora de Casas de Lázaro y tiene un presupuesto aproximado de 400.000 euros. Los trabajos comenzarán «tan pronto» como se resuelva el procedimiento de licitación, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Según destaca la regidora, la nueva línea permitirá  «una mejor calidad del servicio eléctrico, con mayor capacidad de transporte, elementos más seguros y mayor control sobre el sistema», además de una «mayor protección de la avifauna, con elementos anticolisión y antielectrocución a lo largo de la nueva línea aérea». Ese trazado aéreo será de 8,6 kilómetros por zona rústica, utilizando para ello más de 60 apoyos metálicos y de hormigón, mientras que el tramo subterráneo, ya en núcleo urbano, tendrá unos 140 metros.

Cuartero destaca que la tramitación del proyecto comenzó en noviembre de 2015 y éste ha necesitado de numerosos pasos previos, como la declaración de utilidad pública y la evaluación de impacto ambiental, así como de autorizaciones de los diversos organismos competentes.

(Más información en edición impresa)