David Varela: "Nunca hay que dar nada por hecho"

Cristóbal Guzmán
-

Pese a la ventaja de nueve puntos de la ida, el entrenador del Albacete Basket pide "respeto" al Enrique Soler Melilla para el partido de vuelta de los cuartos de final del 'playoff' de ascenso a LEB Oro

David Varela, hoy, en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, advirtió hoy de la dificultad del partido del próximo sábado (19.30 horas) frente al Enrique Soler de Melilla, la vuelta de los cuartos de final de los 'playoffs' de ascenso a LEB Oro, pese a la ventaja de nueve puntos que consiguió en el partido de ida jugado en la ciudad autónoma.

"Nunca hay que darlo por hecho, hay que tener el máximo respeto por el Melilla porque ha eliminado al CB Benicarló, entró en los 'playoffs' en una conferencia oeste muy difícil y allí nos dio muchos problemas pese al resultado. Te pueden meter dos o tres triples sin que te descuenta, son fuertes defensivamente y tienen amenazas en todas las posiciones, de modo que nos tomamos el partido como si fuese un 0-0 de inicio", aseguró Varela, para añadir: "Esa ventaja es un colchón por si pasa algo durante el partido y prefiero tenerla, pero hay que afrontar el partido como si no la tuviésemos y si tenemos que echar mano de ese colchón, que sea suficiente".

Tras la derrota en la eliminatoria por el ascenso directo a manos del Alega Cantabria, los verdinegros parecen haberse rehecho, tal como confirmó el técnico. "Vienes de perder una final en la que tenías puestas todas las ilusiones y había que recuperarse, el equipo lo hizo y los jugadores estuvieron muy centrados haciendo lo que veníamos haciendo, y esa es la línea que tenemos que seguir", dijo, aunque alertó sobre el adversario del sábado: "Ellos tienen capacidad para conseguir buenas rachas de triples y hay que intentar que no tengan mucho dinamismo ni que anoten rápidamente porque si cogen ventaja la ansiedad nos entraría a nosotros y no a ellos".

Cuestionado por una fase en la que tan solo su equipo y el Valencia BC son supervivierntes del grupo este, explicó: "Los equipos del grupo oeste tienen objetivos más definidos que los del este, donde quizá tan solo el Menorca tenía el objetivo de ascender porque tenía algo más. Los demás tampoco nos lo habíamos planteado nunca, mientras en el oeste hay equipos que sí tenían esa pretensión como el Cantabria, Burgos u Orense, que se hicieron para subir y eso les hace tener plantillas más duras que se han tenido que reforzar para responder a esas exigencias".

Por último, se refirió al papel del público en esta última fase de la temporada. "Nosotros no le pedimos nada a la gente, le damos las gracias por lo que nos da durante el año y el sábado será igual, no hace falta ni pedirles ese aliento", concluyó.