Toda la provincia de Albacete está ya en Fase 2

A.G
-

Los ayuntamientos de Tarazona de la Mancha y Madrigueras confirmaron que Sanidad resolvió levantar las restricciones de nivel 3 que tuvieron vigentes durante 10 días

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha. - Foto: A.T.M.

Los ayuntamientos de Tarazona de la Mancha y Madrigueras, únicos municipios albacetenses que mantenían vigentes medidas especiales de nivel 3 en la provincia, informaron a sus vecinos de que la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial, ha resuelto no prorrogar esas restricciones, debido al descenso de la incidencia de contagios por Covid-19 en ambas localidades. El principal cambio será que los establecimientos hosteleros podrán retomar la actividad en el interior de sus locales, con una restricción del 50% de aforo, mientras que la capacidad máxima de las terrazas será del 75%.

De acuerdo a los datos incluidos en las resoluciones de Sanidad, los contagios confirmados en Tarazona de la Mancha durante las semanas 47 y 48 (del 16 al 29 de noviembre) fueron 38 y la incidencia acumulada en 14 días fue de 605,5 casos por 100.000 habitantes. En ese mismo periodo, Madrigueras registró 21 diagnósticos positivos y una incidencia de de 451,4.