'Monstruos' en el bombo 2

Diego Izco (SPC)
-

El Real Madrid arrancará la defensa del título en octavos y el sorteo se lee fácil: de la dureza de Paris Saint-Germain o Liverpool... a la bisoñez de Brujas y Eintracht

Mbappé tiene cuentas pendientes con los blancos - Foto: AFP7 vía Europa Press

El campeón ha hecho su papel (ser primero de grupo) y ahora le toca al azar. El próximo lunes se conocerá el nombre de su rival en octavos y las cuentas están meridianas en el Bernabéu: por más que el madridismo más 'granuja' pida a los 'monstruos' cuanto antes, la lógica invita a cruzar los dedos para evitarlos:  

NIVEL 1

El Paris Saint-Germain es el rival menos probable (apenas un 12 por ciento) para el Real Madrid, pero el más fiero del bombo 2. En la 21/22 los franceses fueron muy superiores a los españoles durante 150 minutos de eliminatoria (1-0 y 0-1 en el Bernabéu) hasta que un error de Donnarumma y una exhibición de Benzema desencadenaron el inicio de la Champions más increíble de la historia (3-1 final). Es cierto que el actual nivel de Neymar, Messi y Mbappé es superior al del pasado curso… aunque habrá que comprobar cómo están todos después del Mundial. 

NIVEL 2

El Liverpool (21 por ciento de ser el rival blanco) está un peldaño por debajo de los galos a pesar de haber sido el mejor segundo de todos los tiempos: 15 puntos, los mismos que el Nápoles. Klopp no encuentra la solidez de otros años, y la prueba está en los cinco goles que encajó precisamente en Nápoles o su mal temporada en la Premier, donde cabalga noveno a 15 puntos del Arsenal y a ocho de la Champions. Aunque algunas de sus figuras no están a su mejor nivel (Van Dijk a la cabeza), un ataque con Salah -máximo goleador del torneo junto a Mbappé-, Darwin, Firmino o Luis Díaz sigue siendo temible. 

NIVEL 3

El fútbol italiano está encontrando un 'risorgimento' estos años, y prueba de ello es que Milan e Inter (14 por ciento de posibilidades) vuelven a octavos juntos por primera vez en 11 años. El Madrid será favorito ante cualquiera de ellos, pero ambos poseen plantillas largas y competitivas  para poner las cosas difíciles al cuadro de Ancelotti. El joven Borussia Dortmund (14) del deseado Bellingham sería otro rival duro, aunque con el nivel de inexperiencia deseado para someterlo en el Bernabéu. 

NIVEL 4

El Brujas (11 por ciento) y el Eintracht de Frankfurt (14) son los dos equipos más deseados por los primeros de grupo. Los belgas son cuartos en su Liga y demostraron endeblez y solidez a partes iguales: ganaron 0-4 al Oporto… y perdieron 0-4 contra ellos en casa. Los alemanes, quintos en la Bundesliga, ya fueron presa fácil del Real Madrid en la última edición de la Supercopa de Europa (2-0).