Vox quiere una feria de la caza en Albacete

Redacción
-

Los candidatos del partido de Abascal a la Alcaldía y a las Cortes visitaron Expovicaman, donde destacaron la importancia de los eventos de índole comercial para la economía local

Un momento de la visita de los candidatos de Vox a Expovicaman. - Foto: D.P.V.

Rosario Velasco, candidata por Albacete número uno de Vox a las Cortes de Castilla-La Mancha, y Delfín Córcoles, candidato a la Alcaldía de la capital, acompañados de otros miembros de ambas candidaturas, visitaron la feria Expovicaman. En la visita reafirmaron su apoyo al sector agropecuario y recordaron la propuesta de Vox de respaldar y potenciar las ferias existentes y promover otras nuevas como la de la caza.

Así, Delfín Córcoles recordó que Vox va a promover nuevas ferias desde el Ayuntamiento, como una dedicada a la caza, como motores de creación de comercio, empleo y riqueza para Albacete.

Actividad cinegética. Precisamente, en relación con la caza, tanto Velasco como Córcoles se reunieron esta semana con representantes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha. En las propuestas de Vox para la caza y el mundo rural, de ámbito nacional, y que son «totalmente respaldadas y defendidas» por Vox Albacete, figura la protección de la actividad cinegética como «necesaria y tradicional» para el mundo rural, por lo que son partidarios de una licencia única a nivel nacional «eliminando el sistema de licencias autonómicas e interautonómicas».

También quieren combatir las «desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y urbano», como «desigualdad digital, de infraestructuras, educativa, cultural y sanitaria».

En estos días de campaña, en la capital, Vox ha llevado a cabo otras visitas, como la que cursó el candidato a la Alcaldía, Delfín Córcoles, con los representantes del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha para hablar de su situación en la ciudad y escuchar sus propuestas y sus reivindicaciones.

En la reunión, los representantes del Sindicato informaron a Delfín Córcoles del número de policías locales con los que cuenta Albacete, las instalaciones y medios de los que disponen y analizaron su situación, tanto laboral como profesional.

Por su parte, Delfín Córcoles se mostró decidido a respaldar desde el Ayuntamiento «política y moralmente su trabajo y sus actuaciones en defensa de la seguridad y el orden de Albacete».