El estado del Carlos Belmonte cita a club y Ayuntamiento

Juan Carrizo
-

Ambas entidades comunicaron que el próximo viernes tendrá lugar una reunión para "analizar qué necesidades presenta el Estadio Municipal y de qué forma se pueden abordar, garantizando en todo momento la seguridad"

Agua cayendo desde la grada durante el encuentro. - Foto: Arturo Pérez

Lo vivido el pasado domingo en el Estadio Municipal Carlos Bemonte generó una serie de denuncias a través de las redes sociales que ha sido hoy motivo de conversaciones entre el Ayuntamiento de la ciudad, titular de la instalación, y el Albacete Balompié, club que la utiliza casi de forma exclusiva.

Ambas entidades pusieron de manifiesto la necesidad de mantener una reunión a la que han dado prioridad y que se realizará el próximo viernes día 30 de octubre. "El planteamiento de este encuentro es analizar qué necesidades presenta el Estadio Municipal y de qué forma se pueden abordar, garantizando en todo momento la seguridad y teniendo en cuenta el desarrollo de la competición", comenta el Ayuntamiento en su comunicado.

Unos y otros "lamentan" los sucedido, algo en lo que el club no solo se acuerda de los aficionados, también de los medios de comunicación presentes en el Carlos Belmonte "a causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre unas instalaciones que evidenciaron deficiencias que deben ser subsanadas".

Por parte del Ayuntamiento asistiran a esta reunión "el alcalde, Emilio Sáez; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la concejala de Economía y Hacienda, María José López, además de técnicos municipales del Servicio de Infraestructuras y Obras". En lo que se refiere al Albacete Balompié, sus participantes serán "el vicepresidente y consejero delegado, Víctor Varela; el director general, Jorge Buergo, y técnicos del club de Infraestructuras, instalaciones y seguridad".