El CB Almansa con Afanion retoma la competición en Lérida

María José Simón
-

El cuadro 'azulón' inicia hoy la temporada 2020-2021 a domicilio frente al equipo de Gustavo Aranzana

Rubén Perelló imparte instrucciones sus jugadores durante un amistoso de pretemporada. - Foto: M.J. Simón.

Tras más de seis meses en el dique seco debido a la pandemia, la LEB Oro se pone en marcha y se estrena hoy con la disputa de la primera jornada. El conjunto almanseño viajó ayer hasta tierras catalanas para disputar el partido que enfrentará al ICG Força Lleida, a las 21 horas, en el Pavelló Barris Nord de la ciudad leridana.

El conjunto almanseño, en su segunda temporada en la LEB Oro, afronta su primer desplazamiento largo pero en el que hay muchas esperanzas puestas. El técnico Rubén Perelló nos señalaba en rueda de prensa que afrontan esta segunda temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional con muchas ganas e ilusión, a pesar de ser la semana más complicada en cuanto a lesiones se refiere desde que comenzó la pretemporada. «En el momento en que más necesitas al equipo, más impedimentos hay, pero he visto que somos un equipo comprometido, seamos los que seamos, y vamos a Lleida a intentar luchar, pelear y sacar la primera victoria de la temporada».

La plantilla almanseña viajó ayer tras no haber podido entrenar en Almansa por cuestión de horarios, pero hacían un alto en el camino para ejercitarse en casa del Tau Castellón, al que agradecían la cesión de sus instalaciones, para, después del entrenamiento poner rumbo a tierras catalanas.

En una temporada atípica, tal y como aseguraba Perelló, cada partido es muy importante. «Nuestro deber es trabajar día a día, preparar cada semana y cada partido», ahora toca Lleida y el equipo quiere competir desde el minuto uno para conseguir el primer triunfo.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)