El 'Memorial Salva Gallardo' llegará a su duodécima edición

Cristóbal Guzmán
-

La Marcha Cicloturista Ciudad de Albacete se celebrará el próximo 12 de junio con una participación que superará los 300 corredores

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de la prueba. - Foto: José Miguel Esparcia

El próximo 12 de junio se celebrará la duodécima edición de la Marcha Ciclo Deportiva Ciudad Deportiva 'Memorial Salva Gallardo'.

Modesto Belinchón, concejal de Deportes, presentó hoy esta prueba acompañado de Florentino Villar y Juan José Tébar, presidente y socio de honor, respectivamente, del Club Ciclista Albacete, organizador de la prueba.

Esta ciclo deportiva de gran fondo tiene carácter competitivo en velocidad libre, partirá de las pistas universitarias a las 8 horas y constará de 163 kilómetros, 60 de ellos llanos, y el resto por la Sierra del Segura, lo que dota a la prueba de una dureza reclamada por los propios ciclistas. Tras una subida a La Herrería y bajada por La Dehesa, la carrera transcurrirá por Ayna y Liétor, entre otras localidades, antes de emprender la vuelta a la capital, y contará con cuatro avituallamientos, uno de ellos a la llegada, para que todos los participantes tengan la asistencia adecuada.

Los participantes, que se cree pueden alcanzar los 320 de la última edición, pasarán por bellos parajes propios del entorno serrano, cuyos ayuntamientos (Liétor, Ayna, Alcadozo) se han implicado en la organización, así como Protección Civil y la Guardia Civil, entre otros.

La Ciclo Deportiva, patrocinada por el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, también rendirá homenaje al fallecido Juan Verdú, tendrá un interesante componente turístico y económico para las localidades por las que transcurrirá, y dos de los 35 euros de cada inscripción se dedicará a la investigación del cáncer infantil a través de 'El Reto de Pablo'.

La recogida anticipada de dorsales tendrá lugar en Bicicletas Aparicio, sita en el Paseo de la Circunvalación, el día 11, sábado, de 17.30 a 20 horas, y en la línea de salida el día de la prueba de 7 a 7.45 horas.