Los procuradores aseguran que la situación es «muy crítica»

Josechu Guillamón
-

Lorenzo Gómez Monteagudo alerta de que las protestas se pueden extender a los funcionarios de tramitación y auxilio

Imagen de Lorenzo Gómez Monteagudo. - Foto: Arturo Pérez

Como es lógico, la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia está afectando a muchos colectivos que trabajan en el ámbito judicial. 

Uno de ellos es el de los procuradores, cuyo decano explica la difícil situación que se está viviendo. «Estamos totalmente paralizados, no se tramita nada. Estamos presentando cosas, pero no se tramitan. Llevamos 21 días de huelga, donde no tenemos resoluciones, ni notificaciones. Los LAJ tienen la facultad de firmar y comunicar las notificaciones a través de Lex Net y no se nos notifica nada. Sólo se están celebrando aquello de carácter urgente como incapacidades, menores y está todo lo que es el Social paralizado, en la jurisdicción Civil, se están suspendiendo todos los juicios, hablamos de juicios que la gente lleva un año esperando para que se señalen».

Por eso asegura que «estamos en una situación muy mala, muy crítica y ya no hablamos sólo de los procuradores, sino de los ciudadanos, que esperan que se dé satisfacción a los juicios que se están tramitando, hay cuestiones que ya son insalvables». 

En este sentido, afirma que es necesario que haya un acercamiento entre los LAJ y el Ministerio. «Si no se pone voluntad por ambas partes el gran perjudicado va a ser el ciudadano, que es el que necesita que se le dé satisfacción procesal a su reclamación. Que estén tan enrocadas las posturas por parte del Ministerio y por parte de los LAJ, es una situación lamentable».

En este sentido, también añadía que no entendía que no se estuvieran celebrando enlaces matrimoniales. «Tampoco se están celebrando las bodas, con lo que cuesta organizarlas, esto debería ser un servicio mínimo». 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es

ARCHIVADO EN: Funcionarios, Huelga