El granizo cubre Ayna de blanco

E.F
-

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene toda la provincia de Albacete en estado de alerta por fuertes precipitaciones

El granizo cubre Ayna de blanco - Foto: Restaurante El Casino de Ayna

La Aemet acertó. Hoy, toda la provincia de Albacete se encontraba en alerta amarilla por fuertes precipitaciones, de más de 20 litros por metro cuadrado , de lluvia y granizo. Uno de los primeros lugares donde se dejó sentir la tormenta fue en la localidad serrana de Ayna. donde se produjeron acumulaciones de hielo que más bien parecían propias de una fuerte nevada invernal.

El alcalde Ayna, Juan Ángel Martínez, explicaba a La Tribuna que "todo fue muy rápido; a las tres y media, teníamos un sol espléndio, casi un día de verano, hacía calor, y media hora más tarde todo se empezó a poner negro, casi de noche. Empezó a caer granizo de golpe, una barbaridad, durante 15 munutos seguidos y paró de golpe, de la misma forma que llegó".

Por el momento, el Ayuntamiento de Ayna no tenía noticia de daños materiales graves "ni tampoco personales" pero aún así el alcalde ayniego pedía a los vecinos que extremasen la precaución y evitasen moverse. "Ahora mismo, la carretera de entrada tiene 10 centímetros de hielo y dentro de nada los torrentes van a ir bien cargados, así que es muy probable que tengamos algún arrastre".